Economía

«Alrededor del 40% se ubica el volumen de producción de Sidor» aseguró el presidente de la CVG

Maldonado sostuvo que las industrias básicas de Guayana se vieron afectadas por las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, pero los trabajadores lograron sustituir “una importantísima cantidad de partes y piezas que necesitaba la producción”

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, expresó que los volúmenes de producción de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) están en torno al 35% y 40%.

En el resto de las industrias de Guayana en su conjunto, estamos hablando que tenemos reoperativización sobre el 40%. Hay unidades que están sobre el 80%, pero en promedio podemos hablar que estamos de un 40% a un 50%”, explicó.

Maldonado sostuvo que las industrias básicas de Guayana se vieron afectadas por las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, pero los trabajadores lograron sustituir “una importantísima cantidad de partes y piezas que necesitaba la producción”.

“Ahora empiezas a notar como estamos cerrando el mes de octubre en más de 85.000 toneladas de acero, pero el mes de diciembre proyecta unas 175.000 toneladas de acero, con el arranque de dos hornos que vamos a tener en Sidor para las últimas semanas de este mes de noviembre”, añadió.

Sin embargo, resaltó que si se ve el próximo año en perspectiva, “nos indicaría que podríamos estar en el año 2023 en 1.800.000 toneladas de acero”.

Ferrominera del Orinoco

Maldonado manifestó que Ferrominera del Orinoco tenía tres locomotoras operativas en el año 2018 y 300 vagones, y hoy tiene 19 locomotoras y más de 1.000 vagones en operación.

“Ferrominera hoy tiene en patio, para su exportación disponible para este momento, más de 4 millones de toneladas de mineral de hierro y eso te asegura toda la cadena de suministro hacia abajo”, añadió.

Indicó que la CVG Bauxilum tiene más de 2 años operativa: «el mes de octubre fue el de mayor producción de alúmina en los últimos 7 años y eso ha permitido que hoy tengamos en Venalum casi 8.000 toneladas mensuales de aluminio primario de una extraordinaria calidad, que no teníamos desde el año 2017».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba