Economía

AN aprueba acuerdo en rechazo a venta de bonos de Pdvsa a Goldman Sachs

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado presentó la discusión y planteó aprobar un Acuerdo en rechazo a la venta de bonos de Petroleos de Venezuela (Pdvsa) a la internacional financiera Goldman sachs, que se conoció este lunes.

Dijo que «es increíble que la deuda externa sea de 150 mil millones de dolares y el bono se haya vendido a 30% menos de su valor, a la entidad financiera más capitalista del mundo mientras el pueblo venezolano muere de hambre», a modo de contextualización del caso.

Propuso a la AN «iniciar investigación de hechos que derivaron en esta operación y determinar responsabilidad de Ricardo Sanguino», de quien cree obtuvo beneficios en la transacción.

Y con él coincide el parlamentario Carlos Valero quien agregó «colocaremos la lupa en esa pequeña empresa intermediaria que hizo ese negocio sin que nadie se enterara».

Además, Alvarado dijo que «solicitamos al Congreso de Estados Unidos que investigue a la Goldman Sachs para establecer su responsabilidad penal».

Finanzas para la represión

Pero además de las consecuencias económicas y solciales de la transacción, parlamentarios como Luis Silva, rechazaron que «estos recursos serán utilizados para comprar armamento con el que intimidar y reprimir al pueblo para perpetuarse».

Mientras que Sergio Vergara acusó a Goldman Sachs de financiar «el paramilitarismo y la violencia. Tendrán las manos manchadas de la represión».

Tras la discusión en la que también se detallaron aspectos de la crisis económica que atraviesa el país y la falta de controles en este tipo de negociaciones que hace el Ejecutivo nacional, los parlamentarios estuvieron de acuerdo en aprobar el acuerdo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba