ActualidadEconomía

Anprocom reporta escasez de 46% en comercios

La cercanía de la época decembrina enciende las alarmas. La Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom) realizó un estadio en todo el país y reporta escasez de rubros en los comercios de 46%.

El director de Análisis Financiero de Anprocom, Eduardo Rojas, manifiesta que es necesario agilizar los procesos para generar confianza entre los emprendedores. «Nosotros consideramos que las autoridades deben atender prioridades y flexibilizar controles para que los comerciantes y vendedores de bienes o insumos puedan cubrir su demanda durante las fiestas navideñas», dijo.

La Alianza Nacional de Protección al Comerciante hace un llamado al Gobierno Nacional para trabajar en conjunto, sector público y privado, por el impulso de la economía del país. Las constantes fiscalizaciones, ajustes de ley, los recortes y demoras en el otorgamiento de divisas que se han venido aplicando «afecta a los comerciantes y pone en riesgo la estabilidad de los negocios de cara a las festividades decembrinas».

Rojas aseguró que Anprocom continúa en el acompañamiento a comerciantes en cuanto a su capacitación sobre el cálculo de estructuras de costos y demás necesidades  o requerimientos que se le presenten.

«Nuevamente invitamos a las autoridades del Gobierno Nacional a participar en nuestras actividades para que los comerciantes venezolanos se sientan orientados e informados. De esta manera mejoraremos sus condiciones y se elevará la calidad de los bienes y servicios que ofrecen», expresó Eduardo Rojas.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba