Economía

Arabia Saudí y la OPEP+ tratan de asegurar mejor mercado pese al covid-19

No obstante, existe la posibilidad de un recorte de producción petrolera por el virus que azota al mundo

 El ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salmán, aseguró este miércoles 18 de noviembre que con la ayuda de la OPEP+ y el G20 buscan estabilizar más el mercado del petróleo entre temores por la recuperación debido a la segunda ola de la covid-19 que afecta al mundo y una posible modificación del recorte de producción.

«Todavía buscamos estabilizar más los mercados», agregó el ministro en uno de los actos organizados por la cumbre a dos días de que se reúnan virtualmente los líderes mundiales bajo la presidencia de Arabia Saudí.

«Seguimos una método conveniente en lugar de la imposición», comentó sobre cómo los países de la OPEP+  (la Organización de Países Exportadores de Petróleo y diez productores independientes, entre ellos Rusia y México) redujeron su producción gracias a un «entendimiento conveniente».

Sin embargo, no dijo si habrá más recortes, después de que este martes 17 el ministro afirmara que los países productores de petróleo tienen que estar «preparados» para modificar el recorte de producción vigente.

Las exportaciones de Pdvsa cayeron

Es válido recordar que Venezuela tuvo una caída en un 58% en cuanto a las exportaciones de petróleo al cierre del mes de octubre, según lo aseguró el especialista en Economía y Petróleo, Antonio de la Cruz. Esta baja se debió porque varios clientes de Pdvsa detuvieron su compra por las sanciones que pesan sobre la estatal por parte del Gobierno de Estados Unidos como medida de presión para la salida de Nicolás Maduro y su gabinete.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba