Economía

Arriban contenedores con pañales, medicamentos y alimentos a Puerto Cabello

Bolivariana de Puertos informó que a Puerto Cabello arribaron 82 contenedores, de los cuales 10 contienen pasta alimenticia; 14 de pañales ultra secos; 20 de papel higiénico; cuatro con medicamentos, 17 con carne y 17 con leche en polvo completa.

Los productos, según Bolivariana de Puertos, serán consignados a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícola (Casa), la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) y la Fundación Barrio Adentro.

Aunque no precisaron de dónde provienen los productos, la llegada de estos contenedores forma parte de las líneas estratégicas del Sistema Portuario Nacional, bajo el denominado segundo vértice de Logística Oportuna, cuyo objetivo es propiciar respuestas efectivas en materia de abastecimiento.

Afirman que las autoridades del puerto, liderado por la autoridad única del Sistema Portuario de la Región Central, G/D Rafael José Aguana, aceleraran los procesos de carga, descarga y despacho de la mercancía que llega al país a través de los puertos, tal y como lo ha indicado el presidente de Bolipuertos, M/G Efraín Velasco.

También maíz amarillo

Adicionalmente, la instancia portuaria informó que 97 mil 232 toneladas métricas de maíz amarillo y frijol de soya fueron descargadas el miércoles en las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, como parte del proceso de importación que lleva a cabo el Estado venezolano.

bolipuertos-2

Bolipuesrtos precisó que fueron recibidas las embarcaciones identificadas como Newlead, Boston Harmony y Wuchang, para posteriormente realizar las operaciones correspondientes de descarga de la materia en los vehículos de carga, que salieron de Bolipuertos hacia las unidades productivas.

«Específicamente el buque Newlead se encargó del traslado de 31 mil 234 toneladas métricas de granos de maíz, cantidad similar a la del Boston Harmony el cual trajo consigo 32 mil 500 toneladas, mientras que el Wuchang arribó con 5 mil 999 toneladas de frijol de soya y 27 mil 499 de granos de maíz», precisó la instancia en un comunicado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba