Economía

Asdrúbal Oliveros: «La etapa más dura de la crisis económica ya pasó»

El editor de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que la etapa más dura de la crisis económica venezolana, ya pasó. Sin embargo hace énfasis en que hoy en día la misma se encuentra “estancada en el foso”.

El economista precisó además que desde el punto de vista macroeconómico, Venezuela tuvo un ciclo de ocho años donde caía continuamente, para luego tener signos leves de mejora que cierran ese período.

Oliveros aseguró que el ritmo de la dinámica económica se ha hecho más lento, a pesar de que sigan ocurriendo algunos cambios en esa dinámica en el sector privado y su relación con la administración de Nicolás Maduro.

«La gente siente que la mayoría de las cosas que están ocurriendo en la economía no mejoran su calidad de vida de forma inmediata«, dijo.

Indicó además que la crisis económica del país fue larga y profunda, catalogada como una de las peores de la historia de la humanidad, a tal punto que ha dejado secuelas fuertes en diversos ámbitos.

Sobre el tema del Impuesto a Grandes Transacciones Financiera (IGTF), resaltó que ha desencadenado muchas dudas referente al cobro y el uso de máquinas fiscales.

«El SENIAT ha abierto consultas y los funcionarios han tratado con los distintos comercios porque mucha gente sigue teniendo dudas«, precisó.

No dudó en asegurar que se trata de “un dolor de cabeza para las empresas”, insistiendo en la importancia de que estas se apoyen en sus abogados, contadores y expertos tributarios.

Con respecto al tema petróleo, el economista recordó que Irán ha apoyado al país en el área operativa, no financiera como lo hizo Rusia.

Recalcó que la ayuda de Irán se ha enfocado especialmente en la parte de refinación del crudo.

«El apoyo iraní ha sido clave para Venezuela, si se deteriora podríamos ver temas internos más agudos en el combustible» señaló.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba