Economía

Aseguran caída económica en Venezuela por las secuelas del covid-19

La especialista en Economía y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, aseguró que para este 2021 esperan una caída de la actividad económica por los embates que ha causado la pandemia por el coronavirus, situación que ha agravado la vulnerabilidad financiera de Venezuela.

Herrera agregó que en medio del contexto actual las empresas han puesto de su parte para poder continuar, sobre todo la industria manufacturera la que ha podido adaptarse mejor a la situación para así no reducir sus actividades y ante ellos han establecido guardias por turnos separados. Sin embargo, afirma que este sector se verá afectado en al menos un 2%, mientras que el sector público se verá más afectado por ser de los primeros en bajar sus santamarías desde marzo 2020.

La economista a través de una entrevista telefónica ofrecida al circuito Unión Radio, afirmó que la economía venezolana podría mejorar siempre y cuando se extienda la atención sanitaria tanto privada como salud y se avance en un plan de inmunización a través de las vacunas.

Adicionalmente, Herrera expresó que en el área de petróleo se vaticina un aumento por la exportación del crudo hacia el continente asiático porque ha ayudado a la liberación de inventarios e incrementar un poco la producción. A su juicio, cree que a mediados de año se podría alcanzar los 650 mil barriles por día.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba