Economía

Aseguran que centros de salud privados aumentaron hasta un 100% sus costos

La presidenta de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, María del Carmen Boufard, aseguró que el baremo médico establecido para la atención de las personas contagiadas con coronavirus, tiene como propósito la atención al asegurado.

No obstante, afirmó que durante las dos últimas semanas cuando los casos han repuntado a lo largo y ancho del país, los costos –en dólares- de los servicios por hospitalización ha incrementado hasta un 100%.

Boufard sostiene que las diversas patologías que están relacionadas a epidemias están fuera de las coberturas porque señala que es «difícil medir cuál sería la prima adecuada y que las compañías tengan los fondos necesarios para afrontarla», dijo.

La representante de la Cámara de Aseguradoras agregó que los límites establecidos abarcan una atención médica ambulatoria, una hospitalización básica y una hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos y que éstos servicios están “considerados” tanto en Petros como su equivalente en divisas norteamericanas, dijo.

A través de una circular emitida el 26 de marzo, la Superintendencia Nacional de Empresas Aseguradoras  (Sudeaseg) estableció límites máximos de cobertura con base en tiempos y costos para la atención de los casos, considerando el promedio atendido en los centros de salud privados durante todo un año, que han requerido atención médica y hospitalaria por patologías asociadas al coronavirus.

A pesar de ello, la Cámara de Aseguradores aclaró que dicha instrucción por parte de la Sudeaseg, no impide que las compañías de seguros analicen y revisen de manera individual los casos de manera particular de acuerdo a la complejidad y características propias.

Por otro lado, la organización expresó que, a pesar de estar excluidas las epidemias y en consecuencia el coronavirus de las pólizas de salud, el sector asegurador nacional «dio un paso al frente acompañando a sus asegurados en las duras consecuencias financieras que acarrea para sus familias enfrentar la atención de esta terrible enfermedad en centros de salud privados».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba