Economía

Aumenta crisis en el sector agropecuario por falta de combustible

El primer vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, señaló que el sector atraviesa por una nueva crisis de combustible a casi un mes de empezar el ciclo de siembra.

Para Fantinel es la etapa «más importante del país» y hay rubros trascendentes como el maíz blanco y el arroz que son dos productos que toman provecho durante la temporada. A su juicio, es necesario que se termine de reservar la caña de azúcar y que los vegetales tengan el mantenimiento necesario porque con el invierno, «se benefician de las lluvias», dijo.

Hace tres semanas, el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, advirtió acerca de la gravedad del gasoil en toda Venezuela, hecho que ha obligado a los diferentes conductores a hacer largas colas para intentar poder surtir en alguna estación de servicio.

En ese entonces, Hopkins subrayó que ese déficit que aún se mantiene en Venezuela ha llevado a que se pierdan cosechas enteras por la dificultad de trasladarlas a otros estados y por eso aseguró que podría aumentar la inseguridad alimentaria en todo el territorio nacional.

Finalmente, Fantinel expresó a través del canal en Twitter del gremio, que los inventarios actuales en todo el país no superan el 10% y que sin gasoil ni gasolina no será posible la movilidad de los tractores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba