DestacadoEconomía

Baja calidad de servicios turísticos por escasez

La presidente de la Asociación de Hoteles del estado Anzoátegui, Carla Brandani, dijo en la 35° edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebró en Madrid, España que la calidad del servicio turístico ha disminuido por la falta de insumos debido a la situación del país.

Ricardo Cusanno, presidente del Consejo Superior de Turismo, indicó que las dificultades para conseguir algunos artículos obligó en diciembre pasado a posaderos y administradores de hoteles a pedirles a los huéspedes que llevaran el papel higiénico, el champú y el jabón que usarían durante la estadía.

Por su parte, el director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, Julio Arnaldes, señaló que los costos operativos de los hospedajes se han incrementado más de lo previsto. Para tratar de garantizar un buen servicio, en ocasiones adquieren los insumos con sobreprecio.

Brandani añadió que también en la cadena formal de distribuidores hubo aumentos de precios en los insumos. Aseguró que subieron alrededor de 80%.

“El sector no escapa del desabastecimiento generalizado que enfrenta el país. Ha habido casos en los que en los hoteles no hay café, azúcar o leche. Hacemos un esfuerzo por mantener la calidad de servicio, pero lamentablemente no siempre podemos”, afirmó Arnaldes.

Se espera que en Carnavales 2015 la escasez se puede acentuar, por lo que la exigencia de los posaderos y administradores de hoteles de que los huéspedes lleven el papel y el jabón que consumirán durante su estadía persistirá. Pese a esto, Cusanno y Arnaldes aseguraron que los turistas entienden la situación, porque es un reflejo del desabastecimiento que vive el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba