Economía

Barco cubano llegó a Venezuela para cargar combustible

El buque cubano de nombre “Alicia” llegó a la refinería de Amuay en el estado Falcón aseguró el especialista de petróleo Armando Delon a través de la red social Twitter.

“Buque que carga gasolina, diésel, jet fuel… para las compañías sancionadas cubametales/cupet que religiosamente les obsequia el régimen de Maduro”, escribió Delon, mientras que en el país se agrava la escasez de combustible.

El especialista petrolero precisó que en el pasado mes de septiembre partieron siete barcos con destino a Cuba. Esto sucede en medio de la crisis petrolera por la cual atraviesa el país que a su vez agravó la escasez de gasolina que data desde hace varios años en el interior del país y desde el 16 de marzo en todo el territorio nacional a raíz de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Dos buques cubanos de nombre Icaro y Sandino zarparon hacia la isla cubana durante los primeros días del mes de octubre con cargamento de hidrocarburos. El segundo de ellos, realizó varios recorridos entre Venezuela y Cuba durante los meses julio, agosto y septiembre; y recientemente el 18 de diciembre partió con 390.000 barriles de petróleo hacia el país caribeño.

La propietaria del tanquero, Caroil Transport Marine LTD, es dueña también de otros cuatro barcos que viajan con frecuencia entre ambas naciones que están bajo las sanciones del Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

Solamente hasta el mes de julio la administración de Nicolás Maduro envió a Cuba más de 80.000 barriles de petróleo por día que incluían fuel, oil y un cargamento de jet fuel que salió en una oportunidad desde la refinería El Palito, informó en su momento el especialista petrolero Juan Fernández.

Para aquel entonces, el presidente interino Juan Guaidó lamentó que la administración de Nicolás Maduro prefería enviar hidrocarburo a Cuba en vez de resolver la crisis petrolera de Venezuela.

Buque de Emiratos Árabes

Otro tanquero de nombre Ragnar, procedente de Emiratos Arabes, se encuentra en aguas territoriales venezolanas y poco a poco se ha estado acercando a Amuay, aunque primero se detuvo en la isla de Aruba para continuar hacia Venezuela, informó Armando Delon. De este navío se desconoce su capacidad de carga.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba