Economía

Bicentenario rechaza eliminación de compra por cédula

La eliminación de la restricción de compra según el terminal de la cédula de identidad ha incrementado de manera exponencial el número de compradores en la red de Abastos Bicentenario, lo que ha ocasionado alteraciones de orden público, hostilidad y agresiones contra los trabajadores, denunció Jorge Luis Lastra, secretario general del Sindicato de Trabajadores Unidos del Comercio y Afines.

En el establecimiento de Terrazas del Ávila, la cantidad de usuarios pasó de 1.500 a 5.000, un repunte de 233%. En Plaza Venezuela subió de 3.500 a 10.000 apróximadamente, un incremento de 185,7%, y en Macaracuay se duplicaron de 800 a 1.600, informó.

Lastra indicó que el gobierno aumentó, de 4 a 30, el número de guardias nacionales para resguardar los establecimientos, sin embargo, la cantidad resulta insuficiente para controlar a tantos compradores.

Citado por el diario El Nacional en su página web, el sindicalista contó que la reja perimetral de la tienda de Terrazas del Ávila fue derribada por consumidores y un grupo irrumpió en uno de sus depósitos, lo que generó zozobra entre los empleados.

Lastra agregó que una cajera del Bicentenario de Charallave fue golpeada en la cara con un paquete de harina de maíz que le lanzó un cliente. En el local de Macaracuay dos trabajadores fueron rasguñados en los brazos cuando impedían que una usuaria escondiera varios pollos en la parte inferior de un anaquel. Mientras que en el Bicentenario de Palo Verde la policía disparó al aire para dispersar a consumidores que estaban en actitud hostil.

Por estas razones, la Policía Nacional Bolivariana se encuentra resguardando estos comercios. Además, funcionarios del Sebin y el Cicpc pasan por allí una o dos veces al día.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba