EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Billetes del nuevo cono monetario empezaron a circular en Valencia

Heberlizeth González – Carabobo.-

@heberlizeth

Desde hace mucho tiempo que los cajeros no tenían dinero en efectivo para abastecer los cajeros, pero este lunes cuando entró en vigencia la reconversión monetaria, varias personas en Valencia lograron sacar billetes del nuevo cono.

Para los valencianos fue una sorpresa poder encontrar dinero en algunos cajeros automáticos del Sambil que disponían de 10 bsS, lo que es igual a un millón de bolívares fuertes.

A pesar de esto, los comercios se mantuvieron cerrados y calles de la ciudad desoladas. Muy pocos comercios informales laboraron al sur de Valencia. La mayoría de las funerarias no trabajó por reajustes en precios tras la reconversión.

billete-de-10

Día de protestas

Muy temprano un grupo de personas se apostó frente al Centro Comercial Omnicentro de Naguanagua para rechazar la nueva medida económica. Sin embargo, cerca de las 11:00 a.m se retiraron. Poco antes llegaron comisiones de la Policía de Carabobo y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para pedir a los manifestantes no cerraran la vía.

Otro grupo llegó a la casa del gobernador, Rafael Lacava, para pedir solución a la falta de agua en varios sectores de El Trigal, norte de Valencia. La avenida 87 cruce con 145 de esa zona, se mantuve parcialmente cerrada por los indignados.

Cerca de las 6:00 p.m los sandieganos decidieron salir a la avenida Don Julio Centeno, donde esperan volver este martes, para manifestar su descontento con la reconversión monetaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba