Economía

Bonos venezolanos en dólares caen a mínimos de junio de 2016 tras sanciones de EEUU

Los bonos venezolanos en dólares se desplomaron este martes luego de que Estados Unidos aplicara sanciones al presidente de la República, Nicolás Maduro, tras las cuestionadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Gobierno de EEUU impuso el lunes sanciones económicas directas a Maduro, y como consecuencia de la medida todos sus activos sujetos a la jurisdicción en territorio norteamericano están congelados, según informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, analistas internacionales prevén que la presión económica sobre Venezuela aumente a medida que la administración de Trump anuncie nuevas acciones, sin embargo, no prevén un embargo comercial en el corto plazo pero sí la precipitación de evento crediticio por las afectaciones que puedan generar las sanciones en la única fuente de divisas de Venezuela: el petróleo.

«Esperamos nuevas medidas con el tiempo, a medida que Estados Unidos aumente la presión, pero creemos que un embargo comercial todavía está muy lejos», dijo a Reuters el director global de Investigación Macro y Renta Fija de Exotix Capital en Londres, Stuart Culverhouse.

Los bonos soberanos referenciales venezolanos con vencimiento en 2038 perdían casi un centavo a 37,6 centavos de dólar, negociando justo por encima de los mínimos en 13 meses que alcanzaron el viernes, según datos de Reuters.

El papel en dólares emitido por la petrolera estatal Pdvsa con vencimiento al 2037 bajaba 0,7 centavos a 32,05 centavos de dólar, alcanzando su nivel más débil desde junio del 2016.

El bono referencial de Pdvsa al 2021 restaba 1,5 centavos, mientras que la deuda soberana venezolana al 2022 cedía 1,3 centavos.

De acuerdo con la firma Rendivalores, los bonos soberanos perdieron en promedio 4,3%, mientras que los papeles de la estatal de hidrocarburos Pdvsa cayeron 5,6%.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba