Economía

Cámara de Comercio asevera que el 80% de la producción está paralizada

El director de la Cámara de Comercio y asesor de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Francisco Mejía, realizó unas declaraciones en las que asegura que hace varios años, el país no cuenta con políticas públicas en el sector industrial ni empresarial.

“Hace algunos años teníamos al menos una viabilidad como país desde el punto de vista de la producción, producíamos una cantidad de productos tanto para el consumo interno, como para la exportación. Esto comenzó a caer desde que llegó el Gobierno del presidente Chávez”, aseveró Mejía.

Mejía aseguró que el 80% de la industria está paralizada. Infiere que apenas debe haber un 20% o 18% “escasamente” en producción y opinó que está paralizada porque existe una cantidad de problemas asociados, como la consecución de insumos, la escasez de financiamiento internacional, que no se puedan importar libremente los productos, etc.

“Hay desconfianza en lo que significa la política del Estado y el empresario que requiere para poder producir algo, vender algo o hacer algo. Si no existe esa confianza, es muy difícil que alguien se decida a invertir”, aseguró el director.

De igual forma, señaló que requiere un orden desde el punto de vista de lo que implica hacer una planificación alrededor de las políticas públicas que el Gobierno tiene para el sector general y particularmente para el sector industrial y asegura que nunca ha habido ese plan para que Venezuela se convierta en un país industrializado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba