DestacadoEconomía

Canciller dijo en Mercosur que el gobierno anunciará medidas económicas

El canciller de la República, Rafael Ramírez, afirmó que el presidente Nicolás Maduro anunciará «un conjunto de medidas extraordinarias para defender la economía», sin embargo, no precisó cuándo se realizarán los anuncios, ni en qué consistirán las medidas.

Ramírez dio la información durante un encuentro con los medios a la salida de la reunión de Cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Argentina. «Venezuela está bajo una profunda guerra económica. Ha habido un esfuerzo sostenido por desestabilizar la economía», señaló.

El diplomático hizo referencia a la caída de los precios del petróleo y agregó que «sin importar cualquier circunstancia macroeconómica vamos a garantizar los planes sociales».

Sanciones

Ramírez rechazó las sanciones del Senado de Estados Unidos a funcionarios venezolanos por violación de derechos humanos y calificó el acto como «injerencista».

«Venezuela denunció la injerencia de Estados Unidos en nuestros asuntos internos a través de la aprobación por parte del Congreso norteamericano de un conjunto de sanciones contra nuestro país y pueblo que no vamos a aceptar», dijo

Dijo esperar que varias naciones del Mercosur se pronuncien mañana miércoles con declaraciones de los jefes de Estado. Sin embargo, no mencionó que el Mercosur planee emitir un comunicado conjunto.

Acuerdos de Mercosur

Según el canciller, el encuentro de este martes sirvió para que los países del grupo debatieran los parámetros políticos de la ciudadanía de Mercosur que, ha su juicio, ofrecerá un conjunto de beneficios en ámbitos como el educativo.

El encuentro presidencial de mañana servirá para debatir las implicaciones económicas de esta decisión. También estarán en agenda los cuerdos comerciales en marcha con Asia y la Unión Europea.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba