Economía

Capozzolo reitera llegar a acuerdos políticos para hacer inversiones en el sector salud

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, expresó que es imposible dejar a un lado el sector económico productivo para dar paso a las capacidades hospitalarias ante la crisis sanitaria mundial que se vive por la pandemia del coronavirus, en especial, en Venezuela donde los casos aumentan cada día más.

A juicio de Capozzolo, se debe llegar a acuerdos políticos para poder hacer mayores inversiones en el sector salud tanto público como privado, así como también tener acceso a las fuentes de crédito que a su vez permitan equilibrar las relaciones económicas internas y externas.

A través de una entrevista telefónica ofrecida a Unión Radio, el presidente de Consecomercio, insistió –una vez más- en el diálogo entre todos los actores políticos del país y que se pueda diseñar una metodología en unión que permita a todos los ciudadanos poder avanzar en una misma línea a beneficio de la gente.

Finalmente, reiteró su apoyo a la propuesta hecha por Fedecámaras el pasado jueves 25 de marzo en una rueda de prensa acerca de poder adquirir y distribuir seis millones de vacunas para tres millones de personas en caso de que sea de una solo dosis o la vacunación de seis millones de ciudadanos si es de una dosis.

Sin embargo, este plan debe ser aprobado por la administración de Nicolás Maduro y subrayó que no es para comercializarlas sino que las empresas que deseen ingresar al sistema, son las que asumirán el costo de las vacunas para sus empleados y familiares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba