EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Carabobeños pagan penitencias por 1 kilo de arroz

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Hay que madrugar para almorzar. Con las caras largas y los ojos hinchados de sueño se apilan uno detrás del otro; cientos de carabobeños cumplen el ritual a diario. La misión es valerse un puesto de ventaja para optar por comprar alimentos.

Desde las 2 de la madrugada de este miércoles 28 de marzo habitantes y foráneos siguieron la rutina recurrente en Las Quintas I, del municipio Naguanagua. Uno a uno fueron tomando posesión de su lugar en la cola; la cual habría alcanzado mas de 220 metros de longitud para las 6 a.m.

El arribo de 20 bultos de arroz a un centro de abastecimiento local levantó las alarmas el pasado martes. Según los rumores, el cargamento contentivo de unas 400 unidades de arroz; de un kilo cada una serían distribuidos a uno por persona.

«A penas vi el camión le avisé a mi gente. Somos de La Vivienda Rural de Bárbula, pero ayer estaba por la zona y me fijé que había llegado mercancía», comentó Luz Monagas, mientras esperaba en su puesto.

Junto a Monagas unas 10 personas más se habían adelantado a muchos lugareños; tenían por delante a apenas unos 15 ciudadanos más. Lo que para unos es ventajismo para otros resulta una estrategia de supervivencia. «No es posible que yo viva en la zona y mi compra este en riesgo porque hay ‘foráneos’ antes que uno. Primero nos deberían vender a la comunidad«, alegó una residente que se negó a identificarse.

El expendio de alimentos aún no inicia. Para los penitentes la espera aún continúa, se supo que la venta del producto comenzaría pasada las 9 a.m. De ser así los consumidores tendrían más de siete horas de trasnocho acumulado antes de poder hacerse del codiciado arroz.

La agenda alimenticia sigue. La mayoría de los consultados aseguró que al concretar su compra irán a otro abasto para ver qué consiguen. No hay garantías de nada pero para garantizar el almuerzo muchos están dispuesto a correr el riesgo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba