EconomíaPulso Regional

Carniceros de Aragua se ven obligados a vender a pérdida en medio de apagón

El presidente de la Asociación de Carniceros del estado Aragua, Marcelino Fernández, declaró que los recientes apagones que se han registrado en esta entidad está generando en el sector mucha incertidumbre y que producto de lo prolongado que se ha registrado la suspensión de la energía eléctrica, los expendedores de carne, pollo y cochino se han visto obligados a vender su mercancía a perdida.

Fernández declaró que en muchas carnicerías, sus dueños han tenido que fijar el precio del kilo de carne, muchas veces por debajo del monto que ellos lo compran a los mataderos y evitar de esta manera la pérdida de toneladas de carne, pollo y cochino por falta de refrigeración.

«No tenemos con exactitud la cantidad de productos que se han perdido, pero si podemos decir que tenemos pérdidas millonarias, y esto ha traído mucha angustia entre los comerciantes que tenemos productos perecederos también como charcutería y otros que han estado en refrigeración han sufrido las consecuencias», dijo Marcelino Fernández.

Dijo que los comerciantes del sector cárnicos se encuentran en una especie a la deriva, porque desconoce realmente lo que ocurre en el sector eléctrico y se niega a comprar carne a los mataderos por temor a perder la mercancía de registrarse otra suspensión de la energía eléctrica prolongada.

Comentó también que la falta de conectividad con la empresa Cantv está afectado las ventas, porque aquellos negocios en donde se cuenta con energía eléctrica, fallas la conexión en los puntos electrónicos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba