Economía

Centros comerciales esperan la reactivación de los cines en los próximos días

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), confía en que los próximos días den apertura definitiva –con las medidas de bioseguridad- a uno de los entretenimientos que más disfrutan los venezolanos: el cine.

Cohen califica al 2020 como un año muy difícil no solo para Venezuela sino a nivel mundial por el coronavirus. “Nosotros fuimos los primeros en cerrar los centros comerciales el día 12 de marzo y luego, a finales de junio nos activamos con el 7+7 que, aunque no fue una solución ideal, fue parcial”, expresó en una entrevista telefónica para Unión Radio.

Los comerciantes estaban inseguros

No obstante, el Presidente de Cavececo señala que el esquema de trabajar una semana sí y la siguiente en cuarentena radical, provocó incertidumbre en los empleados de los centros comerciales y colaboradores al no sabe qué iba a pasar con sus tiendas y por supuesto, sus trabajos en sí. “Un comerciante puede mantener una persona un mes o dos meses, pero ya tres o cuatro meses se hacía muy difícil la operación y continuidad”, dijo.

La fe puesta en la reactivación de los cines

Cohen subraya que todos los establecimientos comerciales implementaron con las tres principales medidas de bioseguridad: distanciamiento físico, uso obligatorio del tapabocas durante todo el tiempo que duren las personas en los centros comerciales y la higiene al momento de entrar.

A pesar de la reactivación de todas las áreas, falta que los cines abran sus puertas porque a juicio de Cohen es “uno de los entretenimientos más importantes con los que contaba el venezolano y todavía están cerrados”. Ante esto, está seguro que en los próximos días den luz verde a la distracción de la pantalla grande con aforo del 40% que es la modalidad que se está usando en otros países.

Vale recordar que el domingo 15 de noviembre Nicolás Maduro anunció que durante la flexibilización total en el mes de diciembre, no solamente los cines podrían ser abiertos, sino también las salas teatrales. Posibilidad que hasta la fecha, no ha visto luz verde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba