Economía

Cerca de 15 tanqueros esperan en las costas por los pagos de Pdvsa

En el mapa se marcan como flechas rojas alrededor de las costas y se trata de una aglomeración de tanqueros que esperan para entrar tanto al Complejo Refinador de Amuay como a los tanques de almacenamiento que están en concesión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la isla de Curaçao.

La razón por la que esperan allí, en algunos casos desde comienzos de noviembre, aún no se confirma por ninguna fuente oficial, pero se filtró que tales tanqueros que vienen a surtir de petróleo ligero y de materias primas para la fabricación de gasolina a Pdvsa no despacharán la mercancía si no se realiza el llamado “pago a la vista”, que no es más que completar la transacción con un pago directo.

La agencia Reuters que hizo seguimiento del caso reportó que los proveedores de Pdvsa solicitaron los pagos por adelantado, después de los continuos retrasos de la estatal petrolera en las cancelaciones durante todo lo que va de año.

El cálculo preliminar es que se trata de cerca de 15 barcos que permanecen apostados cerca de las costas y el seguimiento en la plataforma de Marine Traffic muestra que en Curaçao se encuentran, por ejemplo, el Maran Pythia y Los Angeles Spirit, que son dos barcos cargados con el petróleo ligero que compra Pdvsa para fusionar con las extracciones en la Faja Petrolífera del Orinoco donde el petróleo es de la gama pesado y extrapesado.

Hasta ahora la estatal petrolera no se pronuncia sobre esta presencia de tanqueros de varias semanas. Aquí se puede observar el cúmulo completo de barcos a la espera:

Tanqueros aparecen de rojo en el mapa de MarineTraffic.com
Tanqueros aparecen de rojo en el mapa de MarineTraffic.com
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba