EconomíaPulso Regional

Maestros en Miranda exigieron al Gobierno Nacional recursos para el pago de aumentos

Daniel Murolo – Miranda

@dmurolo

Por sexta semana consecutiva, un centenar de docentes mirandinos marcharon por la ciudad de Los Teques, exigiendo al Gobierno Nacional los recursos necesarios para que la Gobernación de Miranda les pueda cancelar los aumentos decretados, tanto de salario como de bono de alimentación.

Aunque la movilización fue convocada desde hace una semana y los manifestantes habían anunciado que llegarían a la sede del Consejo Legislativo de Miranda (Clem), de mayoría oficialista. Al llegar no fueron recibidos por ninguno de los parlamentarios.

Oswaldo Pantoja, presidente de Sitraenseñanza, sostuvo que cerca de 17 mil docentes, entre activos y jubilados, son perjudicados con la deuda que existe con el gremio.

“A pesar de que esta actividad fue saboteada por diferentes factores políticos del Estado, finalmente vencimos los obstáculos y logramos llegar al Clebm, para levantar una vez más nuestra voz en defensa de nuestros derechos”.

Pidió a los diputados a fijar su posición a favor o en contra de los trabajadores de la enseñanza.

Maestros de Miranda exigen el pago de los aumentos
Maestros de Miranda exigen el pago de los aumentos

“Ustedes fueron electos por el pueblo. Colóquense en los zapatos de los maestros quienes a diario pasan las vicisitudes para sobrevivir en este país donde la inflación se come el sueldo de los docentes y de todos los trabajadores”.

Durante la protesta, que partió desde la redoma de La Matica y atravesó toda la ciudad para finalizar en la calle Guaicaipuro, frente a la puertas del parlamento mirandino, los docentes exigieron ser recibidos por una comisión del Parlamento regional, para hacer entrega de un recordatorio de peticiones, sin embargo, no fueron recibidos.

“Así es como la presidenta del parlamento, Aurora Morales, muestras el desprecio que siente por los maestros mirandinos”, reseñó Hilda Lugo, una de las mujeres que con pancarta en mano exigía ser atendida.

Rechazaron que los diputados psuvistas estuvieran concentrados en un evento electoral sobre la Constituyente “ignoraran la petición de miles de docentes que estamos pasando hambre, con qué moral vienen a pedirle a uno que vote el 30 de julio si nos desprecian”, dijo.

La movilización estuvo encabezada por personal administrativo, obrero y de seguridad del Gobierno de Miranda, además de representantes de la Federación Venezolana de Maestros y del Sindicato Único de empleados de Miranda (Sunep).

En la protesta también expresaron su rechazo a la asamblea nacional constituyente, con pancartas y consignas alegaron que la convocatoria es ilegal, fraudulenta, y que viola la Constitución.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar