Economía

CLAP favorece a 7% de los hogares, asegura gremio empresarial de Zulia

Teresa Luengo/Zulia
@teresitaluengo

Para Gilberto Gudiño, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia, el sistema de abastecimiento de alimentos a través de los CLAP no es suficiente para atender a toda la población.

Ejemplificó que se anuncia la entrega de cuatro mil toneladas de alimentos, una cifra contrastante con las 25 mil toneladas diarias del consumo nacional: “eso solo puede favorecer a entre 400 mil y 500 mil hogares, como ellos establecen, pero hay que recordar que el país está conformado por 7,2 millones de hogares, eso quiere decir que los CLAP están llevando comida a menos de siete por ciento de los hogares del país”.

También la alcaldesa Eveling de Rosales considera denigrante este mecanismo. “Nunca he estado de acuerdo con que al pueblo se le den dádivas. No estoy de acuerdo con las bolsas CLAP, que dividen porque no se le dan a todos por igual. Tienen que estar inscritos o tienen que ser del PSUV para que te puedan dar una bolsa. En cambio yo doy la comida a la gente sin preguntar de dónde es porque soy la alcaldesa de todos los marabinos».

Sobre la negativa del presidente Nicolás Maduro de aceptar ayuda humanitaria internacional, incluso de la organización católica Cáritas, dijo que «no tiene perdón de Dios», y ve con preocupación que en su municipio la gente «se está muriendo» de hambre y por escasez de medicamentos.

«El Gobierno cada día está más equivocado, esto no tiene perdón de Dios, le ha negado la ayuda humanitaria a los venezolanos», dijo con indignación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba