EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Colegios privados del Zulia no pueden pagar el salario mínimo

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Muchas son las empresas e instituciones que no están en la capacidad de pagar el nuevo monto del salario decretado por el presidente Nicolás Maduro y esta situación trae como consecuencia el cierre de algunos colegios privados que no tienen ni siquiera para comprar el material de papelería usado para dar clases o para las actividades administrativas.

Andrés Quezada, miembro de la Asociación Privada de Escuelas Privadas , afirmó que el sector se ha declarado en emergencia ante la imposibilidad que tienen debido a los controles gubernamentales de fijar las matrículas a precios acordes a las necesidades de las instituciones educativas.

Informó que el costo del mantenimiento de la infraestructura, la compra del material de limpieza y de papelería se consume la mayoría del presupuesto, pero los montos de los sueldos a cancelarles a los docentes y personal administrativo los deja en la quiebra.

El profesor Quezada confirmó además que al menos un 40 por ciento de estudiantes ha migrado de las instituciones privadas a las pública, situación que genera que los ingresos disminuyan y por ende se complique aún más el funcionamiento de los colegios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba