EconomíaPulso Regional

Colmenares presentó plan al sector privado para reactivar economía en Portuguesa

Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr

Durante el foro Propuestas para la crisis desde la Gobernación, organizado por la Cámara de Comercio de Guanare, el candidato al ejecutivo regional por el Movimiento al Socialismo (MAS), Iván Colmenares, presentó su plan de gobierno para el sector comercial y empresarial del estado.

El ex gobernador de Portuguesa recordó que durante su gestión en la década de los 90 se consolidó un conjunto de alianzas con el sector privado. “Llegamos a tener el mejor par vial del país, a desarrollar programas sociales y construir estructuras como el Coliseo Carl Herrera con el apoyo y trabajo en conjunto de empresas que creen y apuestan por Portuguesa», dijo.

De igual forma criticó que desde la Alcaldía de Guanare se haga cobro “excesivo» de impuestos. “Esta es la ciudad de Venezuela que cobra los impuestos más altos de todo el país y no vemos que le hagan algún cariño por lo menos a las calles», completó, refiriéndose a la capital portugueseña.

La inversión en nuevas y mejores obras con el apoyo del sector privado, la evaluación del cobre y uso de los impuestos estadales, alianzas con empresas de carácter nacional e internacional para la dotación de escuelas, hospitales y policías, la creación de una escuela de emprendedores y acuerdos estratégicos para el desarrollo económico, agroindustrial y productivo en la entidad fueron parte de las propuestas presentadas por Colmenares ante el grupo de comerciantes presentes en el foro.

“Debemos crear un concurso sincero con el sector para poder recuperar al país. Pero no alianzas de las que está acostumbrado el Gobierno con sus enchufados. Esas con las que se roban el dinero y nunca terminan obra alguna. Nosotros pudimos desarrollar grandes planes con un barril a ocho dólares. Si este gobierno no hace nada con el mismo barril a 50 dólares es porque se están robando el dinero», expresó.

Incluso Colmenares señaló al candidato oficialista, Rafael Calles, de buscar llegar a la gobernación para “proteger los intereses de los militares y enchufados que han comprado fincas enteras en Portuguesa».

Ya en el tema electoral, Iván Colmenares reprochó que el CNE no haya permitido la realización del proceso de sustitución de candidatos. Recordó además que la única opción para poder votar por su opción el próximo 15 de octubre será en la tarjeta del MAS en el centro del tarjetón electoral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba