EconomíaPulso Regional

Comerciantes de Valera están en zozobra ante medidas de fiscalización

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

El presidente de la asociación de Comerciantes Industriales de Valera (Acoinva) Rafael Daboín respecto a la aplicación del Decreto 2503 dijo “se ha generado una zozobra entre los comerciantes, porque algunos de los están han obligando a bajar los precios sin importar los costos«.

Explicó que el caso de los productores que llegan al mercado municipal o a Makroval que bajan con su carga ellos no tienen factura para vender, “son personas que viven de lo que producen, siembran y venden, ellos tienen miedo de poder bajar sus cargas, tendrían que invertir un tiempo para poder hacer un registro y adecuarse para realizar sus ventas.

Referente a los puntos de ventas dijo “si reconocemos que en algunos locales hay una especulación referente a lo del efectivo, piden un precio si cancela por punto y otro si es en efectivo. De esta menar realizó un exhorto a los comerciantes para que vendan sus productos al mismo precio por ambos métodos de pago.

Desde Acoinva están a la orden para asesorías orientación a los comerciantes y que cumplan con los requisitos que pide la ley y así tener una unidad de producción activa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar