Economía

Comité de Usuarios denunció sobreprecio en tarifas del pasaje durante apagón

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Salazar, denunció que los prestadores del servicio de transporte superficial cobraran tarifas excesivas para operar, durante el apagón ocurrido el pasado 7 de marzo, que afectó a todo el país por más de tres días.

Algunos conductores estaban cobrando desde Caracas – Los Teques hasta 3 mil bolívares, Caracas – La Guaira entre 400, 500 y 600 bolívares, hasta mil bolívares, sin que ninguna autoridad se pronuncie, ni se sancione a nadie, expresó Salazar en entrevista a Unión Radio.

Al ser preguntado sobre el cobro en dólares del servicio de transporte público, denunció que algunos transportistas en el terminal de la Bandera, en la ruta hacia Maracay, La Victoria, Cagua y Valencia cobraron en moneda extranjera.

«Por la falta de efectivo y porque no había manera de realizar trasferencias, además en la ruta urbana de Caracas hasta dos dólares estaban cobrando de Nuevo Circo hasta Los Teques», expresó.

Luis Salazar denunció el estado «caótico» del sistema de transporte subterráneo y aseguró que «no se le dijo la verdad a los usuarios». «Se habilitó el Metro de Caracas con un problema grave (…) que puede traer consecuencias difíciles para los usuarios, porque con una caída de tensión, el vagón puede quedar en uno de los túneles y eso no está previsto», señaló.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar