Economía

Confagan: De una estructura de costos deben salir reglas claras para los precios de la carne

El presidente de Confagan, José Agustín Campos señaló que mientras el Gobierno se bate por la defensa de los precios del petróleo, los ganaderos viven de su carne y su leche y también defienden sus precios en el país.

Destacó que los precios de la carne que fueron acordados a Bs.S 40 a puerta de corral y se mantiene a 90 bolívares soberanos al consumidor. Sin embargo, aseveró que urge una política integral que englobe la seguridad, la vialidad y el financiamiento agrícola, lo cual es vital para el gremio. Indicó que en estos aspectos han sufrido un retroceso al siglo pasado porque la banca antes exigía un plazo de 10 años para los créditos y ahora es de tres años, por lo cual resulta imposible levantar una finca en tan poco tiempo.

La petición de los ganaderos y agricultores es clara: que se les permita importar y que les otorguen créditos para traer sus propios insumos. De hecho,  lo más necesario para este sector son materiales y maquinarias como tractores, vagones forrajeros, agroquímicos y semilla certificada de pasto.

Por último, argumentó que todo parece indicar que la estructura de costos para producir ganado está al ritmo de lo que marque la inflación. Considera que la estructura de costos debe hacerse con los sectores por eso los ganaderos no se niegan a reunirse con el gobierno cuando se les hace el llamado acuden convencidos que ese es el camino para el entendimiento.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar