Economía

Confagan pidió apoyo al Gobierno para subir producción en Anzoátegui

Directivos de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) en Anzoátegui pidieron apoyo al gobierno para poder elevar la producción de alimentos (leche, pollo, hortalizas, cereales) en el estado. Así lo reseñó el diario El Tiempo de Puerto La Cruz en su página web.

Los productores entregaron planes al ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, durante un encuentro que sostuvieron el pasado miércoles en Barcelona.Así lo informó el presidente de Confagan Anzoátegui, Luis Valor; junto con el coordinador regional del sector avícola, César Somoza, y el director técnico en Aragua, Francisco Ledezma.

El presidente de Confagan-Anzoátegui Luis Valor, indicó que presentaron un plan para elevar la producción de leche en el estado, la cual bajó 50% en 2015 si se compara con la cifra del año pasado.

El coordinador avícola regional de Confagan, César Somoza, indicó que la producción de aves mermó en 40% debido a la falta de alimentos. “Empresarios sólo hicieron comida para sus pollos, por la escasez de maíz, sorgo y soya”.

Pidieron alianza con la Corporación Avícola de Anzoátegui para intensificar su actividad en Anaco, Santa Ana y Aragua. Pero destacó que ya entregaron 32 mil pollos en la zona norte.

El gerente técnico de Confagan Aragua, Francisco Ledezma, agregó que este municipio puede producir 150 mil pollos por ciclos (cada dos meses). En cuanto a cereales dijo que sembrarán de 4 a 5 mil hectáreas de maíz para cubrir la demanda de la planta de harina. “Pero debe haber control para que lleguen insumos a tiempo, pues no contamos con riego”.

Dijeron que Pérez Abab prometió estudiar las propuestas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba