Economía

Conoce los pasos para abrir una cuenta en dólares en el Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela puso a la disposición de sus clientes las cuentas en dólares con el objetivo de incorporarse a las operaciones en moneda extranjera de manera digital junto al resto de las 14 entidades financieras privadas.

El nuevo servicio ofrece a los usuarios la opción del manejo de sus fondos tanto en dólares como en euros depositados en taquilla. De igual forma, la solicitud del instrumento está libre de comisión bancaria.

Además, los usuarios tienen la opción de configurar la cuenta para realizar operaciones a través del BiopagoBDV y punto de venta con su tarjeta de débito; e igualmente transferencias entre clientes BDV y menudeo de venta de dólares a través de la página del banco con liquidación en bolívares a la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela al día.

A las personas que configuren la cuenta en divisas como principal, les realizarán el débito por el monto de su compra directamente en esa cuenta, pero si la establecen como respaldo, el cobro de las operaciones se hace de la cuenta en moneda extranjera, solo si el monto no está disponible en su cuenta de moneda nacional.

Para abrir una cuenta en dólares, la persona deberá ingresar a la BDVenlinea y entrar en la opción de divisas, apertura de cuenta y seleccionar la cuenta en divisas a solicitar.

Al cumplir los pasos que el sistema le indicará, el cliente contará con una nueva cuenta en moneda extranjera.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por la administración de Nicolás Maduro, “El BDV avanza en el camino de la recuperación financiera para hacer frente a los bloqueos y ataques en contra del país, a fin de contribuir a la consolidación de un modelo social digno y soberano para el pueblo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba