Economía

Conozca las nuevas tarifas de operaciones bancarias por el BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) ajustó los montos de las tarifas de comisiones bancarias la segunda en el año, de acuerdo con la Gaceta Oficial número 41.598, de fecha 14 de marzo.

Para los retiros de dinero en cajeros automáticos, del banco emisor o de terceros, queda en 3% y 5% del monto, tal como se acordó en mayo de este año. La comisión por consulta se mantiene en Bs. 48 si es en otro banco y en Bs. 38 si es el propio.

En cuanto al cobro por concepto de emisión de libreta de cuentas de ahorro en moneda nacional, a partir de la segunda emisión de la libreta en un año, pasó de Bs. 266 a Bs. 1.232, lo que representa un alza de 363,15%.

Por los cheques devueltos se cobrará Bs 10.000 y Bs. 20.000 según sea el caso.

La emisión de una chequera para clientes naturales tendrá cargos entre Bs. 7.376. por 25 cheques y de Bs 14.751 por 50 cheques. En este caso el aumento es de 363%.

La compra venta de moneda extranjera en efectivo, en las casas de cambio, tendrá un costo máximo de 5% del monto de la operación en moneda nacional, igual a la que se mantuvo en enero.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar