Economía

Consecomercio expondrá crisis económica venezolana en EEUU

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) describirá en el 37 Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio Latinas (Camacol) la situación económica por la que atraviesa Venezuela actualmente.

También se referirá a cuáles son las acciones que deberían acometerse para superar dicha situación, y porqué los inversionistas privados internacionales no deben dudar que el país, por sobre sus dificultades, sigue siendo un sitio ideal para futuros negocios y la promoción de riesgos financieros.

Dicho encuentro empresarial se  celebrará del 6 al 9 de junio en el Biltmore Hotel en Coral Gables, Florida. Y la exposición sobre Venezuela estará a cargo de la presidenta del organismo, Cipriana Ramos.

La dirigente empresarial destacó que el Consejo “no debe desperdiciar la oportunidad para emitir opiniones positivas sobre Venezuela en un evento empresarial de alcance y proyección mundial”. Y más cuando el mismo ha sido concebido para trabajar en el análisis del mercado internacional de cine, turismo de negocios, tecnología innovadora, acuerdos comerciales, inversiones y educación.

Cipriana Ramos afirmó, asimismo, que el país superará su situación adversa actual. «Cuando eso suceda, no será posible acometer la reconstrucción de su economía y las condiciones de vida de la población, sin una muy activa y prolongada participación de las inversiones privadas nacionales e internacionales».

Explicó  que, para llegar hasta allí,  “habrá que trabajar, y muy duro, en la construcción de confianza y en la difusión de que en Venezuela se respetará el derecho de propiedad, por lo que el riesgo internacional recibirá un trato de socio y no de enemigo”. Y eso “sí se puede hacer con voluntad y apelando a nuestras alternativas competitivas y ventajas comparativas a nivel continental”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba