Economía

Conseturismo afirma que 4.500 empresas de turismo cerraron en 2020

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, informó que con el anuncio de la extensión de la flexibilización de la cuarentena, se activaron algunos procedimientos de reservas de paquetes turísticos para el asueto de Carnaval.

El líder gremial señaló a un medio regional que espera que esta consideración de la relajación del confinamiento sea aplicado para Semana Santa. «Hemos visto que en las últimas semanas, algunos destinos turísticos como la isla de Margarita han incrementado las solicitudes de reserva», hecho que califica como «positivo».

Asimismo, señaló que durante el año 2020 aproximadamente el 30% de las empresas dedicadas al sector turísticos, que equivalían a unas 4.500 organizaciones entre hoteles, posadas, agencias de viajes, rutas de transporte, entre otros, tuvo que cerrar tras no poder mantener los gastos operativos.

Adicionalmente indicó que hay otras operaciones turísticas que incluyen alojamiento que no han abierto desde que entró en vigencia el decreto de cuarentena radical por el coronavirus el 16 de marzo de 2020 y que hasta la fecha «no pretenden abrir».

Finalmente, González subrayó la situación tan precaria y crítica en la que están actualmente algunas regiones de Venezuela que, hay hoteles que aún y cuando no han abierto, los empresarios no piensan en un cierre definitivo, sino que esperan una flexibilización total de la cuarentena.

Vuelos a Canaima

Por su parte, dentro de la jornada de flexibilización y días de disfrute por el Carnaval, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) para promover el turismo receptivo y dar a conocer los destinos venezolanos, la línea aérea programó 12 vuelos especiales entre Maiquetía y Canaima para el traslado de viajeros durante el mes de febrero, los cuales se suman al itinerario regular.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba