Economía

Consumo de cerveza cayó un 34% durante 2020

La directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), Omaira Sayago, aseguró que solo 170 millones de litros de cerveza se vendieron durante el 2020, lo que representó una caída del 34%.

A su juicio, esta pérdida responde a que una parte de los venezolanos cambió su patrón de consumo. Además, recordó que desde el año 2016 la ingesta ha ido bajando también por la inflación que se agravó con la hiperinflación sostenida en la que está Venezuela desde 2017.

Sayago afirma que la caída de la ingesta de cerveza continuará durante este 2021y también señaló que hay bebidas emergentes que no cumplen con los registros sanitarios y han terminado en la muerte por intoxicación de algunas personas.

«Una planificación en cierto tiempo no es manejable más allá de cierto tiempo en esta Venezuela que tenemos. Apostamos, y tenemos confianza, en que la caída del consumo se detenga y veamos una recuperación más firme en el tiempo», puntualizó.

Cabe recordar que el director de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA), Luis Enrique Cárdenas, señaló el lunes 25 de enero que las ventas en el sector han bajado en 35%, por el exceso de cobro de impuestos, la simplificación de tributos y el aumento de bebidas ilegales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba