Economía

Ventas de bebidas alcohólicas en Venezuela disminuyeron 35%

La Civea está tratando de complementar la falta de producción de melaza con algunas importaciones de alcohol de otros países

La Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea), informó que las ventas del gremio cayeron en un 35% durante el 2020, año en el que estuvieron siete meses en el que no se les permitía ningún tipo de operación.

«Estamos tratando de complementar la falta de producción de melaza con algunas importaciones de alcohol de otros países», indicó Luis Enrique Cárdenas, presidente de Civea.

En Venezuela «el consumo es de 1,4 litros por persona mayor de edad» y los licores conseguidos en el mercado paralelo rebasan en más de la mitad la cantidad de bebidas alcohólicas registrada en Civea.

La crisis obliga a venezolanos a cambiar hábitos de consumo de alcohol, ante la compleja situación económica, cada vez menos venezolanos pueden pagar los altos precios del alcohol. Entre la inflación y la escasez, aumenta el consumo de licor adulterado.

En noviembre del 2020, cuando se empezó la flexibilización los pocos consumidores que se acercan al área de los licores en los supermercados deambulan en busca de una bebida asequible. La poca variedad y los precios todavía dejan atónitos: la selección dependerá del precio, no del gusto.

Pero las dificultades no son solo para los consumidores. Los comerciantes y productores locales también se las ven en aprietos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba