Economía

Conviasa comenzará este lunes sus vuelos a La Fría

Después de que se ordenaran los cierres de los dos aeropuertos más cercanos a la frontera con Colombia en el estado Táchira, la aerolínea estatal Conviasa anunció que este lunes 7 de septiembre realizará su primer vuelo inicial al Aeropuerto Francisco Javier García de Hevia, ubicado en La Fría, que será el único aeródromo habilitado en la entidad.

Rutaca y Laser también volarán a La Fría a partir del martes 8 de septiembre, de acuerdo con el plan de contingencia previsto junto a las autoridades. Las aerolíneas privadas tenían sus rutas hasta el Aeropuerto “Mayor Buenaventura Vivas Guerrero” en Santo Domingo, que se encuentra a 80 kilómetros de la frontera, pero sus operaciones fueron trasladadas para hacer un mantenimiento general al recinto.

El aeropuerto de Santo Domingo que solo prestará servicio para los vuelos privados autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), fue cerrado desde la semana pasada para hacerle una jornada de trabajos que incluyen reparaciones al sistema hidráulico para la captación de aguas pluviales, recuperación de la capa asfáltica, demarcación de la pista y la redistribución del área pública del edificio terminal.

Lea también:

Guyana suspende la entrada de vuelos de Conviasa
Conviasa aumentará tarifas para vuelos nacionales

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba