Economía

Conviasa garantiza vueltos internacionales pese a sanciones de EEUU

«Conviasa va a mantener sus vuelos como lo tenemos programado porque no hay ningún impedimento legal constituido que nos impida seguir haciendo los vuelos internacionales», así lo aseguró el presidente Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) Ramón Velásquez Araguayán.

El representante de Conviasa hizo la salvedad de que si alguna medida ilegal extraterritorial llegase a interrumpir alguno de los vuelos, «nosotros tenemos un mecanismo para garantizarle a nuestros pasajeros que los vamos a llevar y traer a los destinos que han comercializado».

El pasado viernes 7 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU impuso acciones coercitivas contra Conviasa, lo cual afecta a cerca de 2.104 trabajadores. La medida del Departamento del Tesoro del país norteamericano pretende impactar en la flota de aviones de la aerolínea estatal.

Velásquez Araguayán precisó que solamente para febrero son 6.313 boletos internacionales que ya están comprados «y cuando extendemos hacia el mes de marzo son más de 30.000 pasajeros que ya compraron boletos en Conviasa. Es por ello que nosotros vamos a cumplir. Estamos operando normalmente los vuelos», remarcó.

Asimismo, indicó que Conviasa tiene 12 destinos consolidados actualmente en el Caribe, Centroamérica y Suramérica y este año tienen proyectada la expansión a 37.

«Para junio de 2018 solo volaba a un destino internacional, Cuba. Para diciembre de 2019 nosotros consolidados 12 destinos internacionales y para este año tenemos programado llegar a 37 destinos internacionales. Ya se están haciendo los trabajados para garantizar esos destinos», dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar