Economía

Conviasa inaugurará vuelos directos a Irán

Irán es uno de los principales aliados del régimen de Nicolás Maduro y sus lazos se estrecharon aún más durante el 2020, cuando en Venezuela hubo una fuerte escasez de gasolina

La aerolínea estatal venezolana Conviasa, inaugurará el próximo 18 de junio vuelos directos hacia Teherán, capital de Irán, informó este domingo la compañía aérea.

«Esta ruta operará cada 15 días y ya está disponible para la compra en nuestra página web», indicó Conviasa en un mensaje divulgado en Twitter.

Irán es uno de los principales aliados del régimen de Nicolás Maduro y sus lazos se estrecharon aún más durante el 2020, cuando en Venezuela hubo una fuerte escasez de gasolina y la Administración de Maduro acudió a la nación persa para comprar combustible.

Junto a Turquía y Rusia, Irán también es parte de las naciones que mayor respaldo diplomático ha ofrecido a Nicolás Maduro.

En diciembre pasado, el excanciller venezolano Félix Plasencia aseguró que para Venezuela es importante la consolidación de la «alianza estratégica» de cooperación que mantiene con Irán en conexión aérea, comercio, alimentación y tecnología.

Venezuela suscribió un acuerdo con Irán el pasado 22 de febrero para ampliar la cooperación bilateral y los intercambios de hidrocarburos, según informó en ese momento Plasencia.

«Suscribimos, junto al ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, un importante memorándum de entendimiento dirigido a ampliar la cooperación bilateral y nuestros intercambios, principalmente en materia de hidrocarburos», escribió el excanciller en su cuenta de Twitter.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba