DestacadoEconomía

Crearán sistema de distribución de alimentos

El Gobierno nacional destinará 21 mil millones de bolívares para financiar al poder popular en el desarrollo de proyectos orientados a la distribución de alimentos.

“Hemos aprobado estos recursos teniendo como fuente el Fondo Nacional de los Consejos Comunales, para que comencemos desde el primer trimestre de 2015 a trabajar en un nuevo sistema de distribución de alimentos en cada comuna, en cada consejo comunal. Vamos a comenzar por la región capital, para continuar con el resto del país”, informó el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua.

Indicó que este sistema de distribución comunal permitirá fortalecer el funcionamiento de los abastos, bodegas y establecimientos “que se encuentran bajo la administración de las comunas y los consejos comunales”.

Durante el «segundo encuentro de Comuneros contra la Guerra Económica» de los estados Miranda, Vargas y del Distrito Capital, que tuvo lugar el fin de semana en el liceo Andrés Bello, de Caracas, se debatieron una serie de propuestas para enfrentar el acaparamiento, la especulación y el contrabando.

Jaua destacó que entre los proyectos presentados por el Poder Popular organizado se encuentra la instalación de unidades para la producción de alimentos en zonas urbanas y agrícolas de la región capital.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba