Economía

Cuba y Venezuela: hermanas en la corrupción y en la traición

Aquí están los malandros del guiso Albet-Gemalto

Veneconomia, uno de los más prestigiosos informes financieros venezolanos, ha denunciado insistentemente la manera como Cuba ya domina muchas actividades venezolanas en el campo de la seguridad ciudadana, tales como los Registros y las Notarías Públicas. Dice Veneconomía que hoy en día nadie en Venezuela mueve un papel sobre identidad o propiedad sin que los Cubanos lo sepan. Agrega Veneconomía que el cable submarino tendido entre Cuba y Venezuela hará posible que los Cubanos interfieran con la privacidad de nuestras comunicaciones. Menciona, además, una información de El Nacional sobre una contratación mediante la cual Venezuela le otorga a Cuba el manejo de nuestros documentos de identidad. Segun El Nacional la empresa Cubana ALBET Ingeniería y Sistemas, la misma empresa que ganó el contrato para elaborar nuestros pasaportes electrónicos, obtuvo el contrato para “modernizar” el Sistema Nacional de Identificación, a un costo de $170 millones.

Veneconomía añade que este contrato tiene aspectos criminales: su naturaleza secreta, la cual lesiona nuestra soberanía; su alto costo, debido a su subcontratación a una empresa europea llamada GEMALTO y su entrega a un país extranjero, lo cual es un acto de traición, pués le da a la Cuba castrista el control de un sector vital para nuestra seguridad.

Por su parte El Nuevo Herald, diario publicado en Florida, USA, da algunos detalles adicionales sobre el curioso contrato triangulado entre Venezuela, Cuba y GEMALTO, la empresa subcontratada por los Cubanos. Esta subcontratación, dice el diputado a la Asamblea Nacional, Abelardo Diaz, es un “super-fraude”. La Mesa de la Unidad definió el contrato como “irresponsable y anti-patriótico”, ya que amenaza nuestra seguridad.

La empresa Cubana ALBET es una empresa de maletín del castrismo, dijo el Diputado Díaz. Tiene 10 empleados en sus libros y carece de la tecnología para producir lo necesario.

Que hacen estos hampones? Subcontratan a la subsidiaria Mexicana de una empresa holandesa llamada GEMALTO, la cual les va a hacer el trabajo, según dice el Diputado Díaz, por unos $41 millones. Y el resto del dinero? Se queda en Cuba, por supuesto, menos las comisiones para los rojo-rojitos de Chávez.

Más recientemente otro diputado, Carlos Ramos, quien ha tenido una actuación estelar denunciando el inmenso fraude de FONDEN manejado por Giordani, Merentes, Ramírez y Chávez, y el vergonzoso contrato entre PDVSA y la empresa Williams para patrocinar al inepto Pastor Maldonado, ha decidido ir directamente a la empresa matriz de GEMALTO, en Europa, a preguntarle la razón por la cual esta empresa contrata con Venezuela a través de una empresa de maletín Cubana. En esa tarea, Carlos Ramos está siendo asistido por el excelente investigador Venezolano Alek Boyd, quien posee una habilidad especial para desenmascarar malandros, llámense Eva Golinger o Jorge Giordani. Boyd envió comunicaciones a GEMALTO, copiadas a ALBET, sin que hasta ahora estas comunicaciones hayan sido respondidas. Una carta de Ramos a GEMALTO espera también por una respuesta. Es revelador que GEMALTO no ha reportado este contrato en sus Informes Anuales, por lo cual se presume que desea mantenerlo en secreto. Sin embargo, el contrato fue reportado por El País, de Madrid, y su texto publicado por El Nacional, de Caracas.

Aparentemente este mecanismo usado por GEMALTO es frecuente en Europa, a fin de permitirle a las empresas pagar sobornos mediante el uso de intermediarios fantasmas, como es el caso de la empresa Cubana. Boyd y Ramos parecen estar decididos a llevar este caso a la atención de las autoridades europeas.

Lo que revela este caso es que la corrupción y la traición a la patria van de la mano de Hugo Chávez y los hermanos Castro, un trío de malandros de categoía mundial.

El pueblo venezolano tiene que rebelarse contra estos actos de malandraje y de traición por parte de la pandilla que lidera el enfermo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar