Economía

Déficit de materia prima compromete producción de crema dental de Colgate-Palmolive

La empresa Colgate-Palmolive paralizará la producción de crema dental debido al creciente déficit en el suministro de materia prima, como consecuencia de que el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) no ha liquidado las divisas necesarias para el pago a proveedores, según precisó un sindicalista de la compañía reseñado por el diario El Carabobeño.

La escasez de dentífrico se agudizará, pues la empresa dejará de fabricar más de 100 mil unidades de crema dental al mes por la falta de sabores y otros insumos provenientes de Estados Unidos, aseguró el sindicalista Amilcar Olivar.

El reporte del rotativo regional precisa que Colgate-Palmolive requiere de entre 1.200 y 1.400 toneladas de materia prima para garantizar la operatividad continua de las máquinas.

De acuerdo con Olivar, las órdenes de compra están listas, sin embargo, Cencoex no ha liquidado las divisas a los proveedores.

Colgate-Palmolive posee más de 90% del mercado de cremas dentales en el país. La paralización afectará a 227 trabajadores de la planta ubicada en Carabobo, que ya estarían siendo enviados a sus casa con vacaciones forzadas, mientras que otros estarían en suspensión laboral con un sueldo básico de primer turno (seis mil bolívares semanales), según precisó El Carabobeño.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba