Economía

Denuncian irregularidades en plantas de Johnson & Johnson

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Empresas de Manufacturas de Productos para la Higiene y Cuidados Personales Similares y Conexos del estado Carabobo, Jaime Guevara, denunció irregularidades de producción en plantas Johnson & Johnson (J&J) de la entidad.

En un comunicado, detalló que la empresa, en su filial venezolana, actualmente tiene «todas sus operaciones de manufactura paralizadas» debido a «supuesta falta» de materia prima, bajo el argumento de una asignación desproporcionada de divisas, pues, en el planteamiento, no reciben lo suficiente para obtener completamente los materiales de producción.

En ese sentido, el texto explicó que «por ejemplo, en la elaboración de una toalla sanitaria se requiere: telas no tejidas (para cobertura de toallas), celulosa de relleno, pegas de construcción, pegas de fijación, gel súper absorbente, cintas siliconadas y fragancia neutralizante; y cuando se asignan las divisas, estas se le asignan para unas materia primas y para otras no».

Asimismo, rechazaron que la empresa dé prioridad a la producción de protectores diarios y no a la de toallas sanitarias, «que si es de uso necesario cuando las mujeres tienen el periodo menstrual».

«Consideramos que es importante el arranque definitivo y continuo de las dos líneas de producción de toallas sanitarias, J&J tiene la capacidad de cubrir la necesidad de toallas sanitarias a la población produciendo los tres turnos de lunes a domingo», planteó el sindicato.

El área de manufactura cuenta con seis líneas de producción, tres de toallas de uso diario, dos para toallas sanitarias, y una de hisopos, todas paralizadas desde octubre de 2015, indicó Guevara. Esto «hasta llegar materia prima y poder trabajar por lo menos por tres meses (…) Podría ser (activarse) para mediados de abril», dijo.

En total, las tres líneas de producción de protectores diarios (Carefree) aproximadamente pueden producir 2.556.000 unidades por día y al mes 76.680.000. Mientras que en las dos líneas de toallas sanitarias (Stayfree), pueden producir por día alrededor de 669.600 unidades y al mes 20.088.000, en capacidad plena.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba