DestacadoEconomía

Descartan aumento del IVA

El diputado Ramón Lobo, miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, desmintió que esté en estudio una reforma fiscal que incluya el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta u otros tributos.

“En ningún momento se está hablando de incremento de las tasas ya establecidas”.

Para 2015, Lobo proyectó la recuperación del aparato productivo y si “para el próximo año hay un comportamiento normal puede ser que la inflación se mueve por los cálculos del Presupuesto Nacional“, cifra estimada en 30%.

Créditos adicionales “no generan desorden fiscal”
Lobo consideró que, fuera del Presupuesto Nacional 2015, la constante solicitud de créditos adicionales no necesariamente conduciría a un desorden fiscal “siempre y cuando se mantenga coherencia con los planes establecidos inicialmente para darle continuidad”, apuntó.

Criticó que se señale como una “mala administración” la aprobación de estos recursos durante todo el año y resaltó que, por el contrario, “estaríamos elevando y fortaleciendo los proyectos”.
En cuanto al Situado Constitucional, calculado en 128.306 millones de bolívares, dijo que sumado a esta cantidad el Ejecutivo también aprobará 2 proyectos por entidad y criticó que este monto sea considerado “insuficiente”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba