Economía

Diputada Figuera: Locti dará mayor equidad y transparencia a los fondos de financiamiento

Caracas
Carolina Isava

La diputada Dinorah Figuera, Presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de la consulta pública de la reforma a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), aseguró que con este proyecto le da mayor equidad y transparencia a los fondos de financiamiento de esa área.

«Este proyecto de reforma promueve un nuevo Conaciti sin el centralismo actual y con representación del Ejecutivo Nacional, el científico y empresarial. El fondo por concepto Locti, sería llevado con un fideicomiso, que garantice que el recurso pechado a las empresas se asignen estrictamente para los fines del fortalecimiento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación», aseveró Figuera.

Asimismo, la parlamentaria expresó la importancia que en estos momentos de crisis «se tome en cuenta estos sectores como parte de los eslabones para recuperar la productividad del país».

Por su parte, el diputado Alexis Paparoni, Vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que ya se ha hecho la consulta en Portuguesa, Trujillo, Vargas, Miranda y Caracas, «y el próximo miércoles se llevará la consulta en Mérida en la Universidad Los Andes, en Faces por lo que invitó a todos los interesados en el tema».

En el evento participaron también los Diputados a la Asamblea Nacional Romni Flores, Joaquín Aguilar, José Hernández y Maribel Guedez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba