Economía

Diputado Millán: Venezolanos se ven obligados a cocinar en leña

«Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela a la prehistoria”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional Jorge Millán al referirse a la crisis de servicios públicos en el país, en especial a las fallas en el suministro de gas doméstico que en la actualidad muchos venezolanos se han visto obligados a cocinar con leña, lo que representa un retroceso importante en la calidad de vida.

“No es posible que Venezuela siendo uno de los países con mayores reservas de petróleo y de gas en el mundo, los venezolanos tengan que cocinar con leña, después del desastre en que ha colocado el gobierno a la industria gasífera», declaró el dirigente de Primero Justicia durante una rueda de prensa.

En tal sentido, indicó que en todos los niveles del proceso del gas doméstico hay crisis, “desde su extracción, hasta su comercialización y entrega a los ciudadanos, en días recientes se anunció la cifra de producción petrolera que sigue cayendo, en la extracción de petróleo está el gas asociado y al bajar la producción de crudo, también baja la extracción de gas”.

El parlamentario informó que las refinerías en el país están al 30% de su capacidad, cosa que dificulta que el gas domestico sea procesado y distribuido a los hogares de os venezolanos. Ademas, resalto que el país tiene la capacidad para ser una potencia gasífera y tener una vía alterna de ingresas a la del petróleo.

 

Gobierno evita que se conozca la verdad de la muerte de Fernando Albán

Con respecto a la muerte del Concejal del municipio Libertado Fernando Albán, el parlamentario comentó que hasta el momento no hay respuestas claras sobre el caso porque “el Gobierno ha tratado de tapar este homicidio, no se pronuncia ante la solicitud de la comunidad internacional para designar una comisión de alto nivel para esclarecer este hecho y hacer justicia”.

“Por estos hechos responsabilizamos a Nicolás Maduro y a quien usurpa las funciones de fiscal general, Tarek William Saab, porque en su complicidad de ocultar este asesinato, se pronunció de inmediato para evitar el conocimiento de la verdad en el caso de Albán”, sostuvo.

En ese sentido destacó que tanto su familia como la tolda aurinegra no descansaran hasta que este caso esclarezca y los responsables paguen por este cromen.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba