Economía

Diputado Valero: La solución es sustituir a Maduro democráticamente, no maquillar el Bolívar

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero (Unidad-Táchira), aseguró que la reconversión monetaria no resuelve ningún aspecto de la situación en el país, sino, por el contrario, agudizará la actual crisis económica.

Valero, quien además es economista, fue enfático en señalar que la solución «es la sustitución de Maduro, porque se niega a eliminar la política de controles, a permitir que la Asamblea Nacional controle el gasto público y hace todo lo posible para que continúen las sanciones de Estados Unidos».

En torno al anuncio de la activación de un nuevo cono monetario a partir del 4 de junio, el parlamentario ratificó que con esa decisión no habrá ningún cambio, ya que, a su juicio, continúan presentes los mismos elementos que acabaron con el bolívar fuerte.

«Seguirá la impresión de dinero inorgánico, los factores que permitieron esta inflación y el control de cambio. La eliminación de los tres ceros al bolívar no se cumplirá para el 4 de junio, como ocurrió con el plan de sacar de circulación el billete de 100 bolívares. En dos meses no harán el cambio del cono monetario, no lo podrán hacer. Llegará el 4 de junio y veremos que no estarán listos los billetes», aseveró.

De la misma forma, Carlos Valero señaló que la criptomoneda Petro tampoco ayudará al Gobierno a salir del actual atolladero, debido a que no se puede comercializar en Estados Unidos, «y estamos seguros que pronto tampoco se podrá en Europa y luego tomarán la misma decisión en los países asiáticos democráticos. Lo tendrá que comercializar con Rusia y Cuba».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba