Economía

Diputados de la AN legítima aseveran que debe sincerarse el valor del bolívar

Este 22 de noviembre, la Asamblea Nacional de 2015 debatió en medio del debate sobre la devaluación en el mes de noviembre según informe presentado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

El diputado Omar González, del partido Vente Venezuela, dijo durante su derecho de palabra en la sesión que «si se realizara un mundial sobre los sistemas económicos fracasados en el mundo, sin lugar a dudas, la economía socialista venezolana se llevaría el campeonato, se llevaría la copa del mundo».

Durante el encuentro, el político aseveró que el chavismo agarró “todo el potencial venezolano y lo exprimió hasta secar todo lo que en Venezuela se llegó a producir”. “Con reconversiones chimbas que solo estiraron la arruga de una economía en crisis y con una caótica devaluación», añadió González mientras destacó que la salida de esta crisis económica es «un cambio de modelo”.

“El fin de los socialismos y el desarrollo de una política liberal. Venezuela necesita de un liberalismo eficiente, abierto y llano, donde sinceremos el valor del Bolívar», señaló.

Por su parte, el diputado José Ricardo Salazar destacó que la administración de Nicolás Maduro destruyó la economía del país junto con la moneda nacional.

«Esta situación de devaluación, de depreciación permanente en nuestro signo monetario es obra de este régimen. Todo ha sido por el uso indiscriminado que hemos denunciado en muchas oportunidades de la liquidez monetaria», manifestó.

Alegó que la coalición espera que haya prontamente un cambio político que permita la “recuperación con un plan integral que podamos tenerlo, desde el punto de vista, de reestablecer los equilibrios macroeconómicos del país para poder salir a flote».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba