Economía

Economista Rafael Quiroz: Venezuela ya no es la de antes y por eso Chevron no va invertir más en el país

«Venezuela ya no es la que era antes. Dejó de ser clave en el mercado internacional de hidrocarburos», comentó el economista Quiroz

Rafael Quiroz, economista y experto en temas petroleros, aseveró que la empresa norteamericana Chevron «está en Venezuela haciendo tiempo a efectos de que le paguen 2 millones de dólares que le debe PDVSA».

«Venezuela ya no es la que era antes. Dejó de ser clave en el mercado internacional de hidrocarburos», comentó.

Puntualizó que no cree que Venezuela «esté en condiciones de alterar la producción internacional del petróleo. Es un problema de capacidad cerrada de producción».

«Eso de que estamos listos para vender petróleo a EEUU, a Europa, etc, es parte de la ficción de Miraflores. Se necesitan ingentes capitales, entre US$2.000 y US$3.000 millones de dólares. Ahí hay empresas internacionales en la Faja, ¿por qué no invierten?», cuestionó.

Igualmente, Quiroz aseguró que «Chevron no va a invertir más acá, el presidente de la empresa lo dijo recientemente: Chevron no está en capacidad de incrementar la producción ni en el corto, ni en el mediano plazo, ni quitando las sanciones».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba