Economía

Ejecutivo aprobó 1.300 millones de bolívares para producción de los CLAP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el martes diversos recursos para impulsar la producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En el programa En Contacto con Maduro, el jefe de Estado informó que destinarán 100 millones de bolívares para la Gran Misión Saber y Trabajo, para impulsar la producción de harina de maíz.

Asimismo, aprobó un total de 1.300 millones de bolívares, para la fabricación de 100 equipos de procesamiento de harina de maíz.

50% de producción agrícola para los CLAP

Maduro informó que mediante un decreto en torno a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, el Estado se reserva el derecho de adquirir hasta 50% de la producción de los principales rubros de la agroindustria nacional, pública y privada, para la distribución directa mediante los CLAP.

«Me están proponiendo emitir un decreto en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano a través del cual el Estado se reserve el derecho de adquirir hasta el 50% de los rubros producidos por la agroindustria nacional pública y privada para distribuirlas de manera directa en los Clap, aprobado”.

Añadió que es necesaria la implementación de nuevos mecanismos digitales de pago, para la adquisición de los productos que distribuyen los CLAP. El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que en un mes distribuirán un punto de venta biométrico para pagar los productos sin necesidad de algún tipo de plástico o efectivo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar