Economía

Ejecutivo aprueba «recursos» para Consejos Comunales y Comunas

Este jueves el mandatario Nicolás Maduro «aprobó recursos financieros» para los Consejos Comunales y Comunas del país.

En primera instancia señaló que prevé incorporar “El Petro” en el sistema de los Bancos Comunales en aras poder ofrecerle a las comunidades financiamientos que sean respaldados con la Criptomoneda venezolana.

Por otra parte, 2 billones 480 mil millones de bolívares fueron asignados al Plan de Siembra Comunal, para una expansión de 53 mil hectáreas a 200 mil.

Un realero

En el área textil, Maduro otorgó 40 millones de dólares para la importación de la materia prima, que será utilizada en la elaboración de más de un millón de kits de uniformes para el año escolar 2018-2019.

A su vez, aprobó 3 millones de dólares para garantizar la materia prima de 1 millón 300 mil kits de aseo e higiene personal y 1 billón 406 mil millones de bolívares para fortalecer las casas de alimentación a nivel nacional.

Además el Dignatario, aseveró que en las próximas 48 horas serán designados y acreditados los fiscales CLAP (Comités locales de Abastecimiento y Producción), los cuales serán los encargados de verificar y hacer cumplir la venta de los productos a precios, en aras de combatir la guerra económica que azota el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba